top of page
Ahora que ya he andado la mitad de mi vida quiero sentarme aquí, a la sombra de un árbol y al borde de ese camino, y reflexionar, y contaros lo visto y conocido desde mi visión de las cosas. Te diré lo que yo vi y viví. Estarás de acuerdo conmigo o no. Lo criticarás o simplemente te dará igual. Pero en cualquier caso aquí están estas sensaciones y retazos de mi camino, vivido y por vivir. Sólo cuento lo que aprendí al vivir, y aunque mi vida no es la tuya, todos aprendemos de todos.

Una luz en la tiniebla

camino en la noche.jpg

Los gozos y las esperanzas, las ilusiones y el latir del corazón que al principio inundaba cada segundo, se fue difuminando para dejar paso a decepciones y egoísmos, intereses y falta de generosidad. Un mes bastó para que la evidencia se hiciera patente, y aquellos momentos vividos con intensidad, ahora adquieran sabor agridulce, tristes. 

 

A veces en una relación acaba solo dando uno y el otro solo recibiendo, acumulando, sin entender que las pequeñas cosas de cada momento deben ser un yo y tu, un de mi para ti y te ti para mi. Quien no es capaz de ver esto acaba simplemente matando el amor a base de golpes de egoísmo. 

Hoy es un día triste, y las musas marcharon hacia ninguna parte, en busca de otra inspiración, en busca de otra emoción. Hoy es tarde, y la noche va despuntando poniendo al descubierto los fantasmas de la soledad, del abandono. Sin embargo, aún mañana amanecerá y los nuevos rayos de solo te enunciarán de otra emoción, en otro momento, en otro lugar, en otra mirada. Que el día sea bienvenido y que las sombras de la noche hagan desaparecer aquellas decepciones y que deje paso a una luz en la tiniebla para descubrir de nuevo el sol del amor.

 

 

Amaneces en la oscuridad de mi vida para iluminar mi esperanza, esa que se fue difuminando con el devenir de los días de mi existencia pensando que ya el tiempo estaba agotado y que ya nada podría devolverme una sonrisa. Cuando menos lo esperaba, tu mirada apareció en el horizonte y me llamaste con tu amor y al levantar mi mirada derrumbada, los rayos de tu luz acariciaron mi rostro y me sentí vivo de nuevo. Pensé que el destino estaba presentándome un engaño, pero comprobé que tu mirada era verdadera, que tu corazón latía por mi y hacías que el mio latiera, que tu mano extendida reclamaba la mía, invitándome a rescatar tu alma de la desilusión para que yo fuera tu bálsamo. Tu voz resonaba en mi haciéndome llorar por la emoción. Le pregunté al destino si solo eras un espejismo, y en un susurro me contestó que ya era hora de ser feliz y que tu debías ser mi felicidad.

En un tiempo de locura en que nada tiene sentido, tu has aparecido para darle sentido a todo, y en el amanecer que nos espera, quiero sanar cada dolor que sentiste y limpiar cada lágrima que derramaste, y que tu cures mis heridas. Es ahora el momento de vivir, de renunciar definitivamente al dolor y ser uno en el amor. Amarte intensamente, amarte valiente, amarte en la mente y en el corazón.

Vivir por ti.

Amanecer por nosotros

una luz.png

Que los años que nos queden por vivir describan el sentido de amar y ser amado, de desear y ser deseado, de decir te amo en un continuo eco que llene nuestras almas. Amarte es sentir que todo es posible y vivir, vivir por ti y amanecer por nosotros.

Eres mi amiga.

Gracias por serlo

Sol.jpg

Hay amistades de un día. Otras están solo en los buenos momentos. Otras tantas dicen que siempre estarán y al día siguiente desaparecen, y las mas se nombran como amigos pero sólo son conocidos, extraños sin sentido. Pero existe una amistad que brilla en la oscuridad de los momentos malos, y aún en los buenos momentos los hace mejores. Esa amistad que te adivina cuando lo necesitas y que te intuye cuando caminas abatido. Esa amistad que aunque pasen mil años, siempre escucha la voz de tu llamada, donde no existen los rencores ni los malos entendidos, y que se crece con el tiempo, y que nunca te deja que tengas miedo porque su mano siempre te da fuerzas para levantarte cada vez que caes. Es esa amistad que dura siempre y que brilla en el corazón como una chispa reluciente. Es esa la verdadera amistad.

Y si me recordáis hacedlo como lo que fui, artesano de la vida que ha moldeado la existencia que se me dio con manos torpes y tiempos llenos de espejos de reflejos. Cada paso que di en mi camino creé lo que pude con la mejor intención, pero no siempre con justicia, sino más bien ignorancia, tanteando como un ciego en la oscuridad a la búsqueda de una pequeña luz al menos que me indicara el norte. Mis manos al acariciar intentaron crear ternura aún recibiendo desprecio, pero no me importó porque lo que importa es dar y no tanto querer recibir siempre. El egoísmo es una grieta en la pretensión creadora y aquella artesanía que pretendías para dar vida a lo que creabas, muchas veces se volvió contra mi. Muchos momentos creados y vividos acabaron en un almacén oscuro porque dejaron de tener valor para mi.

Pasaré de puntillas, casi en silencio, pero dejadme que me otorgue el privilegio de hacer que se me recuerde como artesano de la vida, creador de penas y alegrías, con lágrimas en los ojos y sonrisa abierta, y cuando el barquero me lleve hacia la otra orilla y me pregunte que hice de mi tiempo, le contestare que sólo fui un humilde alfarero que sólo intento crear una obra digna con mi existencia, un artesano de la vida, de mi vida.Y me iré con él

Y si me recordais hacedlo como lo que fuí, artesano de la vida

Mundo5ABC.jpg

Vive aquí y ahora que ya resucitaras a su tiempo

source.gif

De todos aquellos que pasaron por mi vida de puntillas, que miraron de reojo, cogieron su interés y siguieron su camino, de todos esos he recapitulado, y me dije a mi mismo que el ser humano ansía lo que no tiene y desprecia lo que posee. Esa trágica ironía es la avaricia de la existencia. Llegan, roban un pedazo de tu existencia y se van. Mejor dejarlos marchar siempre en su vana esperanza de poseer lo que no se puede poseer. A fin de cuentas quien no mira de frente anda siempre con la mirada perdida en ninguna parte, esperando ver lo que nunca aparecerá. Hay quien añora pasados donde alguna vez sonrió y olvida todas las sonrisas que aún le quedan por compartir. Los años, el tiempo va mostrando la realidad de lo que es y no es, que nada posees porque nada te llevarás, que pasaste como una ráfaga en el tiempo y que sólo quien le habló a tu corazón se acordará de ti, y te llevará en la mente y en la memoria. Ahora he parado y con serenidad miro al infinito y me hablo a mi mismo, consolando el alma cansada. Recobro el aliento y vuelvo a pasear por la orilla del tiempo hasta que se agote su cauce. Las manos en los bolsillos vacíos y el alma llena de vida, sonrío y me digo a mi mismo: nada hay nuevo bajo este cielo, así que mejor vivir cada instante hasta que amanezca por fin en el paraíso. Vive aquí y ahora que ya resucitarás a su tiempo.

Un día en tu vida recordaras como fue de importante aquella mano que te acompañaba, aquella caricia en el rostro llena de ternura. Cuando sientes que te agotas es bueno pensar en aquel día en tu vida que descubriste que a pesar de todo merece la pena seguir. Muchas cosas has deseado y tantos anhelos has perseguido sin alcanzarlos que cuando ves que una y otra vez te decepcionas, entonces es cuando recuerdas que un día en tu vida fuiste feliz y compensó todos los momentos de infelicidad.

 

Hoy te miro a los ojos y veo el brillo de las estrellas en ellos, y acaricio tus labios y siento la dulzura de tu ser. Mi alma tiembla como un niño al recordarlo y espero en el amanecer que vuelva ese día en mi vida, y dejar que mis pensamientos descansen reclinados en tu pecho, silenciar el mundo y ser víctimas de la palabra amor, y anidar en tu corazón y florecer en una eterna primavera en ese día en mi vida que volverá, sin duda volverá y yo lo estaré esperando.

Un dia en tu vida recordaras

Rod Stewart - "Una y otra vez"

Una y otra vez me repito a mi mismo que soy muy afortunado al tener tu amor.

Muy afortunado de ser yo por el que corres para vernos cada tarde cuando el día está por terminar.

Solo digo lo que me haces sentir. Lo confirmaré con los años.

Mantienes nuestro amor tan vivo, tan reciente.

Una y otra vez me escucharas decir que soy muy afortunado al tener tu amor

 

El día llegó y aquella ilusión se convirtió en decepción. Y aquel dibujo creado por la mano de ese padre fue a parar a las manos de su hermano, porque era un compromiso adquirido y sin posibilidad de ser eludido. El niño decepcionado se sintió frustrado, pero al mismo tiempo desde su fuero interno, la rabia le hizo tomar una decisión: dibujaría una y otra vez el aquella imagen hasta que consiguiera plasmarla, y así lo hizo, y a base de intentarlo una y otra vez el tiempo pasaba y aquel padre incluso ya había fallecido. El niño jamás volvió a ver aquel dibujo de su padre. Y un día, en un enésimo intento por conseguir dibujar el mismo dibujo, sin más, surgió la creación y el resultado le satisfizo. Aquel niño tenía entonces 30 años y ya era padre también. y sintió que aquella rabia surgida hacía tantos años se esfumaba y se sintió en paz.

Aquel niño de 8 años era yo, y el artista que yo contemplaba cada día en el quicio de la puerta del salón era mi padre, D. Justo Calvo Miralles, y aquella rabia que me hizo hacer aquel dibujo una y otra vez, fue la que me llevó a desarrollar, al igual que el, las habilidades para el dibujo en la pintura. A veces, sin motivo aparente, una razón ilógica te lleva a una consecuencia lógica. Seguramente si yo no hubiera dibujado mil veces aquel dibujo de mi padre, no habría desarrollado mis habilidades para el dibujo. Hoy tengo esas habilidades y no se me da nada mal.

 

cristo papa fondo negro.PNG
rostro papa 3a.JPG
1380809231574 (1).jpg

Un niño de 8 años apoyado en el resquicio de la puerta de un salón amplio, mira ensimismado como aquel hombre sentado va esbozando día a día trazos que van haciendo aparecer los perfiles de un Cristo crucificado, emergente de las nubes. Ese niño se sentía muy unido al artista en a-mor paternal y deseaba en su deseo infan-til que aquella imagen surgida del carbon-cillo inquieto acabara siendo un regalo de aquel padre que admiraba.

Los días pasaban y el niño no faltaba a ninguna cita de es-pectador mientras a cada instante se sentía mas y mas inquieto a la espera de ese día que el deseaba se convirtiera en el mo-mento del regalo. 

Hace unos años contacte con mi tío, a quien mi padre le hizo a-quel dibujo tomando como mo-delo un cartel de Semana Santa de Sevilla del año 1962 del Cristo de la Hermandad del Calvario. Cuando después de casi 40 años volví a ver aquel dibujo de mi padre, algo en mi se removió por dentro, y no pude evitar que las lágrimas surgieran en de-sahogo.

 

 

IMG_20140724_145514b.JPG

Lo que había estado pendiente durante 40 años se había resuelto al fin y recuperaba, en parte, aquella ilusión por tener el dibujo del Cristo de mi padre, aunque fuera en copia, pero lo tenia al fin.

Esta es la historia del dibujo de un Cristo y la historia de como un niño, por una rabia infantil, aprendió a dibujar.

papi y yo en la playa.jpg

Tuve un sueño en una plaza llena de sensaciones y colores, repleta de sonidos de niños jugando y de gente deambulando, llena de árboles y de bancos, con mil olores de primavera cruzando el ambiente y con rayos de luz filtrados por entre las ramas de los árboles. De perros juguetones en carreras alocadas. Anoche tuve el sueño que andaba por esa plaza y me acercaba a un banco donde atentas escuchaba un grupo de gente y entre los que buscaba una rendija por donde ver lo que pasaba. Y vi un niño, de mirada limpia y profunda al que todos contemplaban como hablaba de su propia melodía, mirándolos a todos y todos ensimismados con aquellos sonidos. Anoche soñé que ese niño me miraba por entre las gentes pero yo me escondía porque no quería distraer su atención del regalo que a tantos tanto bien hacía. Solo al cabo de un rato me fui retirando lleno de ternura y pensando en la añoranza de un tiempo perdido, mientras se hacía mas lejana la melodía de aquel niño. Anoche soñé que mientras caminaba y soñaba recordando mi infancia, recordando mi inocencia entre susurros de brisa, entre caricias de árboles que me cobijan, escuchaba la voz de aquel niño que me llamaba por mi nombre, que corría hacia mi lanzándome a mis brazos y buscando mi ser. Yo lo acogí entre lágrimas y agonías del alma. Anoche soñé que aquel niño me cogía la mano y me decía "ven", llevándome a una casa donde todo me era familiar y sintiendo mil  recuerdos de mi niñez.

Cuando lo miré el me miraba sin mirar, ajeno a todo, en su mundo de aventura y sinceridad, vestido de mil personajes y feliz en sus conquistas. El solo me sonreía, el solo me miraba, él solo me invitaba sin ni siquiera hablar, y tras cada mirada suya recordaba mi casa y mis aventuras. ¡¡quien volviera a ser niño!! Anoche soñé que aquel niño me pedía que volviera a ser niño para poder jugar con él, pero yo no podía jugar porque ya era mayor y los mayores ya no saben jugar. Y mientras el se quedaba en silencio y yo pensativo, su imagen se fue diluyendo, difuminando hasta borrarse porque no pude jugar con el. Anoche soñé que había cerrado los ojos y que cuando los abrí estaba sentado en una plaza de sensaciones y colores, sentado en un banco y rodeado de gente que escuchaba mi melodía, y que a través de ellas, por un hueco, vi a alguien que me miraba y que al poco se retiraba y hacia el que yo corría llamándolo por su nombre y pidiéndole que me abrazara y que me acompaña a una casa donde recordaría su infancia. Anoche soñé que aquel niño era yo y desperté, y desee volver a ser niño aun siendo mayor.

Hoy amanecí y allí estabas, mirándome, viendo lo que ninguna otra supo ni quiso ver, y con tu mirada todo me lo decías, y vi el amanecer en tus ojos y dejé que tus manos como una brisa dibujaran mi rostro con tus dedos. Y te paraste en mis párpados y los besaste. El tiempo se paró y reclinaste tu cabeza en mi pecho y escuchaste mis latidos, y tus cabellos se enredaban entre mis manos mientras los acariciaba. No hicieron falta palabras porque el silencio de nuestro amor no cesaba de hablarnos. Tu aliento cálido me hacía vivir y los labios buscaban pasión. La habitación se iluminaba de los primeros rayos de sol del amanecer y en tu cuerpo dejaban el brillo de la vida que ahora vivíamos, creando un mundo en el que nadie podrá molestarnos. Nos quedamos abrazados esperando nada, teniéndolo todo. Me basta con saber que estas, me basta saber que muchos amaneceres más vendrán, y que tus cabellos juguetones me despertarán una vez más, sonriéndome complacida, y entre mis brazos volver a soñar. Hoy amanecí contigo, y no era un sueño, estabas entre mis brazos de verdad.

tumblr_lnessfLGtM1qc78uuo1_500.jpg
o-MANOS-COGIDAS-facebook.jpg

Si pudiera cambiar algo de mi vida, si pudiera retroceder al pasado y ajustar algunas cosas que pasaron entonces, hubiera evitado vivir algunas cosas, conocer a algunas personas y esperar; esperar a que tu aparecieras en mi vida, que me amaras como me amas, y que pudiera hacerte feliz como me dices que puedo hacerte feliz. Entonces te hubiera reconocido al mirarte a los ojos como hoy lo hago. Entonces hubieras sido mi espera como hoy lo eres. Entonces no hubiera habido heridas porque tu no lo hubieras permitido, no hubiera sentido la soledad en la lucha porque tu no lo hubieras permitido. Quizás enton-ces hubiera llorado, pero mis lágrimas pasadas son me-nos lágrimas contigo a mi lado. Entonces me hubieras acariciado y me hubiera sentido en paz, tranquilo. Si entonces hubiera habido traiciones injustas, tu no lo hu-bieras permitido porque me habrías avisado iluminán-dome con tu sonrisa en ese laberinto humano que nos consume a todos.
 

En aquel entonces hubiera amanecido con la luz de tus ojos, mirándome, descubriéndome, curándome. Pero amor, ya no importa el pasado, porque todo eso y más ya lo haces en el presente porque me amas, me iluminas, me avisas, me das tranquilidad, estas continuamente ahí, en la distancia y en la presencia. No quiero cambiar el pasado si pudiera, porque si no hubieran pasado las cosas como pasaron en nuestras vidas, nuestros caminos no se hubieran cruzado. Si algo del pasado se hubiera cambiado, el futuro hubiera sido distinto y este presente continuo que vivimos tu y yo no existiría. Tu pasado, mi pasado. Eso no importa. Solo importa nuestro continuo presente en ese camino que hemos creado donde el final de cada uno es el mismo final del viaje, amor.

fenix_edited.jpg

Mirada alta, pensamientos claros y fuera miedos. Atrapar la esencia de la vida y arrancarle la esencia impregnando cada momento de ansia y locura por vivir en libertad. Fuera ataduras cautivas de prejuicios, de falsas arritmias de un corazón herido y sangrante. !!Basta ya¡¡ Lucha contra el miedo y míralo cara a cara, retador, valiente, seguro de vencerlo y susurra al viento una victoria mas. Que la ciudad no te enjaule y que sus habitantes no te intimiden. Pasea entre la jauría devoradora de sueños que cada día te amenaza y sonríe satisfecho de dar pasos seguros. Ahora es tiempo de mirar al infinito y sentir el susurro de la brisa de la esperanza, invitar a ese ave fénix que te levante de tus cenizas y surjas majestuoso y dueño de ti mismo. Escribir tu propia melodía y bailar a tu propio son en la orquesta de la vida. Ya no es tiempo de lamentos, ya no cabe derramar una lágrima más. Ahora es tu momento, agárralo y no lo sueltes porque tu futuro está claro ahora. Ya no hay miedo, ya no hay dudas, solo claridad y coraje ante lo que te queda por vivir. Escucha la voz del fénix que te susurra al oído que ya has vuelto a nacer, para vivir.

Si yo pudiera alcanzar una estrella y ponerla en tus manos para que ilumine tu vida,
Si yo pudiera hacer que los ríos de tu alma volvieran a correr en manantiales de sonrisa,
Si yo pudiera besar tus párpados y que al abrirlos tus ojos brillen como nunca,
Si yo pudiera hacer que la luna te diera sus rayos y así poder crear y realizar todos tus sueños,
Si yo pudiera hacer que al despertar en tus mañana  tus días fueran siempre un paseo por la esperanza,
Si yo pudiera crear tiempos para que tus tiempos fueran plenos
Si yo pudiera robar tan solo un minuto de tus sufrimientos y convertirlos en felicidad,
Si yo pudiera hacer desaparecer cada lágrima que derramaste y tirarlas al mar para que nunca más estén,
Si yo pudiera hacer que el sol amaneciera en cada instante de tu vida y que con ello nunca más andes a oscuras,
Si yo pudiera hacer brotar todas las flores en tu alma y que tu vida sea un paisaje inmenso,
Si yo pudiera hacer que tu corazón pronuncie mi nombre y lo sientas como el bálsamo que cura todas tus heridas,
Si yo pudiera hacer que jamás te sientas sola,
Si yo pudiera, al fin, hacer que vuelvas a amar como solo tu sabes, yo que solo soy un caminante hacia el horizonte, haría todo eso y más por ti, cogiendo tu mano para que no tropieces nunca más. Haría todo eso y más, y me bastaría solo ver tu felicidad, ver tu esperanza, ver tu forma de amar.
Haría todo eso, y más. Por ti

2ceaf79339fd44c19b1a7975c82af4cb_edited.

¿ Que más da soñar que vivir despierto? 

si cuando duermo sueño contigo, y cuando despierto eres mi sueño.

Mas allá de la lejanía, en este mundo en continuo fracaso y conquista del porvenir, en este instante diario que cada día la vida te regala, no te vayas lejos y así poder alargar mi mano y rozar tu existencia, sintiendo que existe una amistad más allá del cruce de camino donde las miradas se reflejan y el anhelo se congela por la decepción. Mira esas estrellas que cada noche nos cubre y nos deja imaginar esperanzas, volver a ser niños y creer en lo imposible, para ser lo que queremos ser y vivir para la eternidad. Tu eres capaz de curar mis heridas y dejar que mil ríos corran por mi alma llenos de tu amor. Por eso no te vayas lejos y decide esperarme sentada al borde del camino que nos lleva al encuentro, y volver a empezar una y otra vez como si de la primera vez se tratara, donde tu vida viva para mi y la mía exista por ti. Ha sido ardua la espera, llena de mil momentos de desesperación, pero al fin aquí estás, conmigo, acampando junto a mi, sembrando amor. Cuantas noches de miedo, cuantos días de desolación, tantos que deje de contarlos, pero ahora estás aquí y por eso te digo, no te vayas, espérame al borde de la existencia que nos queda por vivir

Amar por los dos

(Salvador Sobral)

De lo sencillo surge espontáneo lo sublime, del susurro romántico nacen las sensaciones sinceras.

Portugal demostró que con una balada se llega más allá. Enhorabuena a nuestros vecinos lusos.

El árbol de mi vida hecha sus raíces, y la vida surge desde el fondo del abismo envuelto en armonía y belleza, a la caza de la felicidad. Caminos de prados verdes que poco a poco te desnudan. Y las hadas te protegen, te susurran y te anuncian, que de nuevo el sol en tu vida brillará. Ansías encontrar la luna que en tu vida brille en la noche, y se alce en el cielo mirándote. Asciendes por encima de las nubes, y la lluvia acaricia tu cuerpo y un abrazo se te regala. Ahora el candil que te alumbra te muestra el camino. Dejas todo atrás fundido en los recuerdos. La niebla de la noche te acompaña al cruzar el puente de tu alma, y un adiós a todo lo malo se despide desde el anden. Y al final de tu vida esperas en un banco el frío invierno. Desde el cielo te protegen y te guían. Un banco solitario ya no me espera, porque he decidido volar más allá y dejar de esperar.

La melodía de mi vida en versión soul. ¡¡Dios Santo!! ¿Que hemos hecho de este mundo? Todo es tan fácil pero tanto lo complicamos que la mas grande de las estupideces se queda en nada comparado con lo simple que es la esencia de la vida. ¡¡Cuán profundo es tu amor!! el tuyo y el mio, el de todos. ¿Porqué tanta locura? ¿Porqué tanto odio? y sino, al fin, ¿Porqué tanto miedo? Miedo a amar y a ser, a vivir y sonreir, a estar por estar saboreando hasta una brisa suave que te acaricie. Dios Santo cuán profunda es la pena del corazón por la muerte de cualquier amor. Un mundo que reclama vivir, un mundo que reclama ser, un mundo que perdemos cada día. Desde la ventana que abro de este blog, reclamo a todos los ciudadanos de mundo una esperanza en la que se acaricie la esperanza. Que la vida no es solo vivir para trabajar y llenar vacíos fines de semana monótonos. Que todos somos hijos de la vida y ese es nuestro empeño, que vivir es cumplir con el tiempo que se nos ha dado para hacer posible un minuto de felicidad aunque sea. Vivir es caminar hacia ninguna parte porque todos los caminos son posibles si son fruto de tu amor. Ese sin duda, es el mejor final de camino.Acaricio un foto de mi infancia y me pregunto como a un extraño que fue de ese niño. ¿Qué fue de el?

bottom of page